viernes, 9 de mayo de 2025

Golpes de Suerte en Bolsa




 En bolsa, por mucho análisis, experiencia o sistemas que tengamos, hay veces que la suerte juega su papel. No se habla mucho de ello porque rompe la narrativa de control, pero es real. Y cuando ocurre, se nota.


Un buen ejemplo lo tenemos con Regencell Bioscience (RGC). Esta acción pasó de cotizar en torno a los 4 dólares a dispararse verticalmente por encima de los 380 dólares en cuestión de semanas. Sin fundamentos visibles, sin resultados extraordinarios, sin una noticia clara que lo justifique. Simplemente, alguien prendió la mecha y la acción explotó.


Este tipo de movimientos no se pueden predecir. Nadie tiene un sistema que te diga “esta acción se va a multiplicar por 80 mañana”. Pero si estás dentro, ya sea por convicción, por una pequeña apuesta o incluso por casualidad, puedes vivir uno de esos momentos que justifican meses, o años, de sequía bursátil.


¿Quiere decir esto que hay que ir buscando loterías? No. Pero sí es un recordatorio de que en los mercados, lo improbable también ocurre. Tener una cartera con espacio para rarezas, microcaps o ideas locas puede, de vez en cuando, cambiarte el año.


Porque en bolsa, como en la vida, a veces… suena la flauta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario