Amazon

jueves, 23 de febrero de 2023

Ralph Acampora predijo el Crash de 1.987


Ralph Acampora es un analista técnico estadounidense y uno de los pioneros del análisis técnico moderno. Nacido en 1941, Acampora es graduado de la Universidad de Notre Dame, y comenzó su carrera en la industria financiera en 1962 en el departamento de investigación de Merrill Lynch.

Durante su tiempo en Merrill Lynch, Acampora se convirtió en un defensor del análisis técnico, que en ese momento no era muy utilizado en Wall Street. Fue uno de los primeros analistas técnicos en usar gráficos de precios para analizar el comportamiento del mercado y predicción de tendencias futuras. También es conocido por su enfoque de análisis técnico basado en la interacción de tres factores clave: tendencia, impulso y sentimiento.

La tendencia se refiere a la dirección general del mercado. Acampora cree que la identificación de la tendencia es la clave para el éxito en el análisis técnico. Para identificar la tendencia, Acampora utiliza una variedad de herramientas, como promedios móviles y líneas de tendencia.

El impulso se refiere a la fuerza detrás del movimiento del mercado. Acampora utiliza osciladores y otros indicadores técnicos para medir el impulso. También utiliza técnicas de análisis de volumen para confirmar o refutar las señales de impulso que encuentra en los gráficos de precios.

El sentimiento se refiere a la opinión de los participantes del mercado sobre el estado actual y futuro del mercado. Acampora utiliza una variedad de herramientas que número. continuación:

  1. Encuestas de opinión: Acampora utiliza encuestas para medir el sentimiento de los inversores, y estas encuestas pueden proporcionar una idea de la confianza de los inversores en el mercado. Por ejemplo, si una encuesta muestra que la mayoría de los inversores están optimistas sobre el mercado, esto puede ser una señal de que el mercado está sobrecomprado y podría estar a punto de corregirse a la baja.

  2. Análisis de noticias: Acampora cree que las noticias y los eventos que afectan al mercado pueden influir en el sentimiento de los inversores. Por lo tanto, realiza un seguimiento de los titulares y los eventos que podrían afectar al mercado y utiliza esta información para evaluar el sentimiento del mercado.

  3. Análisis de volumen: Acampora también utiliza técnicas de análisis de volumen para medir el sentimiento del mercado. Por ejemplo, si el volumen de negociación es alto durante un movimiento al alza, esto puede ser una señal de que los inversores están optimistas sobre el mercado y que la tendencia alcista podría continuar.

  4. Análisis de indicadores de sentimiento: Acampora también utiliza varios indicadores de sentimiento, como el índice de relaciones de put/call, para medir el sentimiento del mercado. El índice de relaciones de put/call se calcula dividiendo el número de opciones de venta negociadas por el número de opciones de compra negociadas, y se utiliza para medir la opinión de los inversores sobre la dirección futura del mercado. Si el índice de relaciones de put/call es alto, esto puede ser una señal de que los inversores están pesimistas sobre el mercado y que la tendencia bajista podría continuar.

En 1987, Acampora pronosticó que el mercado alcista de la década de 1980 estaba llegando a su fin y que un mercado bajista estaba a la vuelta de la esquina. En octubre de ese mismo año, el mercado sufrió un colapso histórico conocido como "Lunes Negro", y Acampora fue reconocido por su pronóstico preciso.

Otra anécdota interesante es que Acampora se describe a sí mismo como un ávido jugador de póquer, y cree que sus habilidades en el póquer le han ayudado en su carrera como analista técnico, especialmente en lo que se refiere a la toma de decisiones basada en datos y la gestión del riesgo.


Lo podéis seguir en Twitter en este enlace :

No hay comentarios:

Publicar un comentario