Amazon

viernes, 24 de febrero de 2023

Interesante estudio sobre la media de 200 sesiones

El artículo "The 200-Day Moving Average and Stock Returns: Evidence from the Istanbul Stock Exchange" de Gökhan Cilasun y M. Remzi Sanver, publicado en 2016 en la revista International Journal of Economics and Financial Issues, examina la relación entre el rendimiento de los valores bursátiles turcos y la media móvil de 200 días (SMA 200).

El estudio utilizó datos diarios de cierre de precios de 314 valores bursátiles turcos que cotizaban en la Bolsa de Estambul durante el período comprendido entre enero de 2004 y diciembre de 2014. Los autores calcularon la SMA 200 de cada valor bursátil y clasificaron los valores bursátiles según si estaban por encima o por debajo de su SMA 200.

Los resultados del estudio mostraron que los valores bursátiles que estaban por encima de su SMA 200 tuvieron un rendimiento significativamente mejor que los valores bursátiles que estaban por debajo de su SMA 200. Además, los valores bursátiles que estuvieron por debajo de su SMA 200 durante más de tres meses tuvieron un rendimiento significativamente peor que los valores bursátiles que estuvieron por encima de su SMA 200 durante el mismo período.

Los autores también encontraron que el rendimiento de los valores bursátiles estaba correlacionado con la duración del tiempo que un valor bursátil pasó por debajo de su SMA 200. Cuanto más tiempo un valor bursátil estuvo por debajo de su SMA 200, peor fue su rendimiento en promedio.

Estos resultados sugieren que la SMA 200 puede ser un indicador útil para los inversores que buscan identificar tendencias en el mercado bursátil turco. Si un valor bursátil está por encima de su SMA 200, puede indicar una tendencia alcista en el precio del valor bursátil. Por otro lado, si un valor bursátil está por debajo de su SMA 200 durante un período prolongado, puede indicar una tendencia bajista en el precio del valor bursátil.

En general, este estudio proporciona evidencia empírica que respalda el uso de la SMA 200 como indicador técnico en el análisis bursátil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el rendimiento pasado de los valores bursátiles no garantiza el rendimiento futuro, y que los resultados del estudio pueden no ser generalizables a otros mercados bursátiles o períodos de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario