Amazon

miércoles, 22 de febrero de 2023

Charles D. Kirkpatrick el "ex operador de planta"


Charles D. Kirkpatrick antes de convertirse en un experto en análisis técnico, trabajó como operario en una planta química. Durante su tiempo en la planta, se interesó por la bolsa de valores y comenzó a estudiar el análisis técnico como una forma de mejorar sus inversiones. Eventualmente, decidió dejar su trabajo en la planta química para dedicarse a tiempo completo al análisis técnico y la inversión. Esta transición de una carrera en ingeniería a una carrera en finanzas es un testimonio de su pasión y dedicación por el análisis técnico.

es conocido por su enfoque práctico y su énfasis en la importancia del análisis técnico en la toma de decisiones de inversión. En sus libros, Kirkpatrick presenta una amplia gama de estrategias:

  1. Análisis de tendencias: Esta estrategia se basa en la identificación de patrones de precios que indican una tendencia alcista o bajista en el mercado. Para ello, Kirkpatrick utiliza varias herramientas de análisis técnico, como medias móviles y líneas de tendencia. Las medias móviles son líneas que muestran el precio promedio de un activo durante un período de tiempo específico. Kirkpatrick utiliza estas líneas para identificar la dirección de la tendencia actual. Por otro lado, las líneas de tendencia se dibujan a través de los puntos más bajos (en una tendencia alcista) o los puntos más altos (en una tendencia bajista) del precio y se utilizan para confirmar la dirección de la tendencia.
  2. Análisis de soporte y resistencia: Kirkpatrick utiliza el análisis de soporte y resistencia para identificar niveles de precios en los que se espera que el mercado rebote o se detenga. Estos niveles son determinados por patrones de precios históricos y pueden ser utilizados para establecer objetivos de ganancias y límites de pérdidas. Los niveles de soporte son precios en los que la demanda es lo suficientemente fuerte como para detener o revertir una tendencia bajista, mientras que los niveles de resistencia son precios en los que la oferta es lo suficientemente fuerte como para detener o revertir una tendencia alcista.
  3. Análisis de patrones gráficos: Kirkpatrick utiliza patrones gráficos, como los patrones de cabeza y hombros, para identificar señales de cambio de tendencia en el mercado. Estos patrones se forman cuando los precios alcanzan un nivel de resistencia y retroceden, formando un pico (la cabeza), seguido de otro pico más bajo (el hombro derecho), y luego un tercer pico (el hombro izquierdo) que es igual o superior al primero. Este patrón es una señal de que la tendencia alcista está llegando a su fin y que una tendencia bajista podría comenzar pronto.
  4. Análisis de indicadores técnicos: Kirkpatrick utiliza varios indicadores técnicos, como el índice de fuerza relativa (RSI) y el oscilador estocástico, para medir la fortaleza de la tendencia y para identificar señales de compra y venta. El RSI mide la fuerza de la tendencia comparando los movimientos alcistas y bajistas de un activo. Los valores por encima de 70 indican que un activo está sobrecomprado, mientras que los valores por debajo de 30 indican que un activo está sobrevendido. El oscilador estocástico también mide la fuerza de la tendencia, pero utiliza la velocidad del cambio en el precio para generar señales de compra y venta.


Charles D. Kirkpatrick ha escrito varios libros sobre análisis técnico, que incluyen:"Análisis Técnico: 
  1. La guía completa para inversores individuales" (coautoría con Julie R. Dahlquist)
  2. "Análisis Técnico: El enfoque del inversor a largo plazo" (coautoría con Julie R. Dahlquist)
  3. "Análisis Técnico: Poder para el comerciante de mercado a corto plazo" (coautoría con Julie R. Dahlquist)
  4. "Técnicas avanzadas en el análisis técnico" (coautoría con Julie R. Dahlquist)

Estos libros han sido muy bien recibidos por los inversores y profesionales financieros, y se consideran una referencia para aquellos interesados en aprender y mejorar su conocimiento en el análisis técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario