Amazon

viernes, 24 de febrero de 2023

Buena señal de compra



Para contextualizar un poco más, en el trading, un breakout es cuando el precio de una acción o un activo financiero rompe por encima de un nivel de resistencia clave en el gráfico, lo que indica un posible movimiento alcista en el futuro. Esta ruptura se divide en tres etapas:

Etapa 1: El precio rompe por encima del nivel de resistencia pero luego experimenta una corrección.

Etapa 2: El precio vuelve a subir y supera el nivel de resistencia anterior, lo que se considera una confirmación del breakout.
Etapa 3: El precio continúa subiendo hasta que alcanza un punto de agotamiento y comienza a corregirse nuevamente.

La idea detrás de la frase es que, aunque la etapa 2 se considera una confirmación del breakout, esperar a recibir una alerta de ella antes de tomar una decisión de compra no es tan importante como esperar a que el precio se corrija y retroceda a un nivel específico antes de comprar.

El punto B se refiere a un nivel de soporte clave que se encuentra justo debajo del nivel de resistencia anterior, que ahora se ha convertido en un nivel de soporte. Esperar a que el precio retroceda a este nivel puede ser beneficioso porque se ha demostrado que es un punto de entrada óptimo para los traders, ya que el precio a menudo rebota y continúa subiendo desde allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario