domingo, 5 de febrero de 2017

Aclarando decisiones personales.

Cuando comencé en Twitter hace unos 5 años aprendí mucho con gente de muchísima calidad, Hugo Ferrer, Antoni Fernandez, Luis Berenguel, Roger, TedWaller, Jesus Perez, por no decir de los  Venezolanos que saben muchísimo.
Sin embargo con el paso del tiempo y sobre todo los últimos 6 meses de 2016 me he dado cuenta que la calidad de Twitter se vino abajo, los egoísmos se magnificaron entre Twitteros en decremento de la calidad.

He visto como algunos gracias a Twitter han podido demostrar la calidad que tenían y han creado Sicavs o aumentando su caché para dar cursos o charlas, otros han sido fichados por empresas y es aquí donde me doy cuenta que he perdido mucho tiempo en estos dos últimos años. 
Puedo tener mas de 4000 seguidores pero de nada sirve si a medio plazo no lo rentabilizo por la ley del Karma, haber si me explico...

Soy de esos que piensa que tanto bien haces tanto bien recibes sin embargo hay ocasiones en las que crees que estas haciendo el bien y es todo lo contrario y eso es lo que me ha pasado.
Durante 2016 he visto como aquellos que comenzaron conmigo se han ido situando, se han hecho un hueco en aquello por lo que yo también tenía ilusión y sin embargo por el motivo que sea no he sabido conectar o reclamar la atención a pesar de que he sabido ganar mucho dinero con el Mercado después de dedicar miles de horas.

Mucha de la gente que comienza en bolsa se cree que aquí se gana regularmente un sueldo, si eres de esos estas muy equivocado.

Para que os hagáis una idea la bolsa no deja de ser un barco que sale a pescar, hay días en los que llegan a puerto y han pescado mucho pero hay de otros que no solo vienen con las camaras vacías sino que tienen una avería en el motor.

Pero a diferencia del pescador una buena racha puede hacer que ganes el dinero suficiente para vivir acomodadamente un largo periodo, eso es lo que me pasó a mi en 2006 y 2015. Quitando esos dos años el resto han sido años mediocres y cuando digo mediocres me refiero a que he terminado palmando pasta mas del 50%. 
Sin embargo he tenido la cabeza de no dilapidar el dinero ganado en esos dos años, sobretodo en 2006 y de diversificarlo.

A parte de Twitter otro de los cambios que he hecho desde 2017  es que no hablo de bolsa con nadie, no veréis que diga nada  de lo que pienso que hará el mercado y mucho menos recomiendo gratuitamente, cuando digo nadie es nadie, todo esto lo he cambiado por la cartera que podéis seguir en este blog y que veréis como a medio plazo dará una buena rentabilidad.
Además creo que con Trump se podrá ganar muchísimo dinero solo con estar posicionado regularmente en un solo valor, no busquen  en la cartera porque no aparece dicho valor .

Que vaya bien!